Spotify podría integrar su reproductor en Facebook
Preguntas a la Guardia civil
23/05/2011
MovoMovo, una red social para alquiler de coches entre particulares
26/05/2011
Mostrar todo
Spotify podría integrar su reproductor en Facebook

20minutos.es

Facebook prevé lanzar un servicio de música en la red social en colaboración con  Spotify. Hasta el momento la integración de ambas compañías se  limitaba a ‘Facebook Connect’ integrado en el interfaz de escritorio de Spotify,  que permitía a los usuarios ver lo que sus amigos de Facebook están escuchando y  publicar las listas el servicio de música en el muro.

Según informan fuentes cercanas a la operación a la revista Forbes,  Facebook se ha asociado con Spotify para lazar un servicio de música en streaming que podría ponerse en marcha en tan sólo dos semanas. Este sistema  permitiría escuchar música a través de Spotify pero dentro de la red social  fundada por Mark Zuckerberg.

El servicio de música integrado en la red social se encuentra actualmente  en pruebas, pero en el momento en el que se ponga en marcha, los usuarios de  Facebook verán un icono de Spotify en el lado izquierdo de la página, junto con  los iconos habituales de fotos, eventos, mensajes o últimas noticias.

Por el momento no se ha decidido si el nuevo servicio se llamará “Facebook Music” o “Spotify en Facebook” pero sólo estará disponible, de momento, para los usuarios de Facebook en los países en Spotify está presente, lo que incluye a  España. En el caso de Estados Unidos, una vez que se cierren las negociaciones con  las discográficas y se lance el servicio en el país, la integración en Facebook  se pondrá en marcha también para los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, un portavoz de Spotify afirmó no tener conocimiento de esta  nueva integración de Spotify en Facebook: “Ya tenemos una integración con  Facebook y estamos trabajando continuamente con ellos para seguir mejorándolo.  Pero hasta aquí llega nuestra relación”. El cofundador de Spotify, Daniel Ek no  quiso hacer comentarios.